دوسری زبانیں e1  
3
2 1 p2
 
4
Spanish

 

 

t

Makhdoom Javed Hashmi es un político valiente que había sido puesto tras las rejas a causa de su lucha política contundente contra la dictadura militar. levantó contra un déspota y Alá lo bendijo. Abrazó el éxito e lucho por la democracia. Abrazó el éxito y vivió la vida en cada punto que luchó por la democracia. El pueblo ha decidido apoyar a él ya su causa, durante toda su campaña electoral, teníamos un lema popular.
El lema: "Aik bahadur aadmi; javed hashmi, javed hashmi” (un hombre valiente)

' El 'Elecciones Generales - 2008' laureles traído para Makhdoom Muhammad Javed Hashmi. Su victoria no es sólo un éxito político, sino también la recompensa de su compromiso, la perseverancia, la resistencia y la excelencia de su política.

Ganó tres de los cuatro escaños de la Asamblea Nacional para que impugnada. En el costituency NA-55, Rawalpindi-VI Javed Hashmi derrotó el jeque Rashid Ahmed - un baluarte político muy fuerte de la zona. También ganó de la NA-123, Lahore-VI y NA-149, Multan - II.

Javed Hashmi escribió un libro titulado 'Main Baaghi Houn' (Sí, yo soy un rebelde) mientras estaba en la cárcel, condenados en un caso de sedición. Hashmi libro claramente dice que fue encarcelado debido a que exigía una comisión que se formó para estudiar el tema de Kargil, la restauración de la democracia y se opuso a la función del ejército en la política.

Nacido el 1 de enero de 1948 en Makhdoom Rashid, Multan, Makhdoom Javed Hashmi es un "agricultor" de profesión. Se graduó de la Universidad del Punjab, en "Master en Ciencias Políticas, y más tarde en" Filosofía ". Se incorporó a la política en 1985, y ha sido elegido a la Asamblea Nacional de los términos de 1985-1988, 1990-1993, 1993-1997, y 1997-1999. Desde 1997-1999, se desempeñó como "Ministro Federal de Salud" en el gabinete de Nawaz Sharif, durante su segundo mandato. Anteriormente había servido como un "Ministro de Estado para Asuntos de la Juventud". Él es uno de los líderes activos de la "Alianza para la Restauración de la Democracia", que aboga por el establecimiento de la democracia en el país.

Después del derrocamiento de la Liga Musulmana de Pakistán del Gobierno en 1999 en un de'tat golpe de Estado orquestado por el general Pervez Musharraf, se convirtió en uno de los mayores críticos del régimen militar.

El 29 de octubre de 2003, fue detenido de Parlamentaria Logias bajo la acusación de incitar a la rebelión. Anteriormente, en una conferencia de prensa el 20 de octubre de 2003, había leído una carta que recibió en el correo, firmado de forma anónima por algunos oficiales militares en el Cuartel General pide una investigación sobre la corrupción en las fuerzas armadas y la crítica general Pervez Musharraf y su relación con George W. Bush. Su juicio se celebró en la Cárcel Central, Adiala en lugar de un "tribunal de distrito y las sesiones, lo que suscitó dudas entre los grupos de derechos humanos acerca de su imparcialidad. El 12 de abril de 2004 fue condenado a 23 años de prisión por incitar a la rebelión en el ejército, la falsificación, y la difamación.

El veredicto ha sido considerado como un aborto involuntario de la justicia voluntaria por el gobierno. Todos los partidos de la oposición en Pakistán, incluido Partido del Pueblo Paquistaní de la ex primera ministra Benazir Bhutto, 6 Parte alianza Muttahida Majlis-e-Amal, que se considera políticamente motivado por los militares gobernantes con mala intención, declarando que era un político prisionero.

El 3 de agosto de 2007, un tres magistrados de la Corte Suprema de Pakistán en virtud de Presidente del Tribunal Supremo de Pakistán Iftikhar Muhammad Chaudhry le concedió la libertad bajo fianza después de cumplir aproximadamente tres años y medio de prisión. Javed fue liberado de la cárcel central Kotlakhpat en Lahore, el 4 de agosto de 2007. Fue de nuevo puesto bajo arresto en la declaración de un estado de emergencia el 3 de noviembre de 2007.
Se cree que Hashmi fue pedido personalmente por el presidente del Partido Nawaz Sharif a concurso de Rawalpindi para la sede de la Asamblea Nacional, donde jeque Rashid de la PML [Q] estaba invicto desde 1988.

Makhdoom Javed Hashmi ganado 3 escaños, uno de Pindi otro de Lahore y otro de Multan, en las elecciones de la Asamblea Nacional. Hashmi derrotó PML-Q's político incondicional jeque Ahmed Rasheed en Rawalpindi. Hashmi grupo - el PML-N dominó la asamblea nacional y provinciales en Punjab. Se terminó en segundo lugar detrás del PPPP, y se espera para hacer una coalición con el tiempo, su único rival feroz. Se espera que Hashmi será recompensado por su lealtad a la PML-N y se espera obtener un puesto importante.

Javed Hashmi derrotó el jeque Rashid Ahmed, en Rawalpindi. Javed Hashmi es de Multan, pero no es nuevo para Rawalpindi. Nawaz Sharif sabía lo que significaba para vencer jeque Rashid y es por eso que escogió a su mejor hombre para impugnar él. Javed Hashmi es un viejo amigo del pueblo de Rawalpindi. Tenía un buen nexo con el jeque Rashid, en el decenio de 1970. Mientras Javed Hashmi fue presidente del Sindicato de Estudiantes de la Universidad de Punjab, el jeque Rashid Ahmad fue presidente del Sindicato de Gordon College Students '. Javed Hashmi, dirigente estudiantil popular, utilizado para obtener entusiasta bienvenida de los estudiantes y el pueblo de Rawalpindi. Juntos, dirigido manifestaciones de protesta en contra de Zulfikar Ali Bhutto, en Rawalpindi. Sin embargo, estas elecciones generales realizadas los amigos de ayer los rivales de hoy.

Makhdoom Javed Hashmi es un hombre valiente, de hecho. Luchó por la democracia y el juego limpio y todavía está en pie de guerra, es un líder, en el sentido más verdadero de la palabra.

 
Copyright © 2010 www.makhdoomjavedhashmi.com